El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha defendido el mantenimiento del aeropuerto de Ciudad Real porque tiene grandes posibilidades en el futuro para darle una utilidad.
Nicolás ha asegurado en rueda de prensa en Toledo que el aeropuerto ciudadrealeño, por su localización y el actual momento de la aeronáutica en España, «creo que tiene futuro como aeropuerto de carga, de mantenimiento o simplemente como aparcamiento».
Ha subrayado que «las inversiones estarán bien o mal planteadas, pero están hechas, ejecutadas y el dinero ya esta invertido, por lo que tenemos dos opciones: meter las máquinas y derribarlo o buscar una alternativa y un uso».
El presidente de la patronal castellanomanchega ha dejado claro el alto coste que supone el estacionamiento y mantenimiento y, por ello, ha expuesto: «yo exploraría el darle una utilidad como lugar de carga, como si hay que hacer un circuito de carreras».
«Cualquier cosa antes que tener abandonada una inversión tan millonaria. Estará bien o mal hecho, se podrá criticar, pero está realizado, hecho, pagado y terminado, pues vamos a darle una utilidad», ha reiterado.