sábado, 28 de septiembre de 2024
aunque "han llegado a un acuerdo" 26/02/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que la venta de la empresa láctea Senoble a la multinacional Schreiber Foods «aún no se ha producido», aunque si ha apuntado que «ambas han llegado a un acuerdo que tiene que autorizar el Tribunal de la Competencia».

Jaime Ramos ha explicado durante la celebración del Pleno municipal que las dos partes deben cumplir con el Ayuntamiento antes de proceder al cierre definitivo de este acuerdo y ha agregado que antes tienen que estar pendientes de la decisión del Tribunal de la Competencia, que tiene un mes de plazo para autorizar dicha venta.


De este modo ha respondido el alcalde a preguntas de los socialistas, que han planteado varias cuestiones acerca de si Senoble ha pedido autorización al Consistorio para su venta, si éste ha dado el visto bueno y si la empresa ha cumplido el contrato que firmó en su día con el Ayuntamiento.

También la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha indicado a los medios de comunicación antes del inicio de la sesión plenaria que desde Senoble se está informando al Consistorio «en todo momento» de los pasos que se están dando.

Asimismo, ha lamentado que el PSOE quiera crear «crispación y confusión» entre los ciudadanos haciendo estas preguntas en el Pleno, cuando está «más que informado» sobre este asunto por el equipo de Gobierno y el secretario del Ayuntamiento, quien ya les ha comunicado que «toda la documentación está en regla y la venta está conforme a derecho».

Rodríguez ha aseverado que la empresa ya ha presentado toda la documentación respecto al cumplimiento de los pliegos y que esta venta servirá de «acicate» para los productores de lácteos.

Igualmente, ha insistido en que el proyecto de Senoble se verá «reforzado», pues el Gobierno municipal cree que con su venta se superarán «con creces» los mínimos que marcaban los pliegos de condiciones.

(Visited 27 times, 1 visits today)