jueves, 16 de enero de 2025
Marcado por las políticas sociales y el empleo 22/12/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Albacete, que preside el popular Javier Cuenca, ha aprobado hoy en pleno extraordinario el presupuesto para 2016 con un solo voto en contra, el del adscrito Pedro Soriano, y que se ha producido por la abstención de Ganemos y PSOE y el voto favorable de Ciudadanos.

Cuenca, que ha reiterado su apuesta por las políticas sociales y por la generación de puestos de trabajo, ha asegurado que seguirá trabajando para «atender a los más desfavorecidos, fomentar la creación de empleo y dinamizar Albacete», según ha informado el PP en una nota de prensa.


En opinión del primer edil albaceteño, el presupuesto «representa el compromiso del Ayuntamiento para trabajar por el interés general» y pone de manifiesto que «las posturas ideológicas que nos separan no nos han impedido alcanzar acuerdos en beneficio de la ciudad».

Cuenca ha asegurado sentirse «enormemente satisfecho» de haber alcanzado puntos de encuentro con el resto de grupos municipales -Ciudadanos, PSOE y Ganemos- a la hora de sacar adelante estos presupuestos, al considerar que «esto se traduce en trabajo y diálogo para mejorar la calidad de vida de los albaceteños».

«ALBACETE PUEDE ESTAR TRANQUILA»

Ha asegurado que «Albacete puede estar tranquila porque tiene unos políticos que van a trabajar por los intereses de la ciudad».

Según ha explicado el regidor, el presupuesto de 2016 está marcado por dos ejes: las políticas sociales y el empleo. «Detrás de los dramas y sufrimientos no hay ideología, sino el trabajo y el compromiso de cada uno de los grupos políticos del Ayuntamiento», tal y como demuestra el Plan de Choque contra la Pobreza incluido en las cuentas del próximo año, ha asegurado.

El alcalde de Albacete se ha comprometido a trabajar para que el presupuesto se ejecute al 100 por cien y garantizar la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales para no endeudar nunca al Ayuntamiento.

Por su parte, el PSOE ha explicado en otra nota pública que se ha abstenido porque «el PP ha admitido incorporar veinte propuestas» que ha presentado su grupo, entre ellas la confección de un nuevo programa para las Escuelas Infantiles de Verano o la financiación de un millar de becas de comedor.

(Visited 24 times, 1 visits today)