La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno a la aprobación del proyecto del Plan de Empleo de la Diputación Provincial que permitirá contratar a 137 desempleados durante los próximos meses.
Según ha informado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Lola Merino, la contratación de estas personas, en periodos de 3 a 6 meses, será posible gracias a la ayuda de 432.990 euros que el consistorio ha recibido de la Diputación Provincial.
La contratación se llevará a cabo a partir del mes de noviembre y se prolongará hasta mayo de 2014, de tal forma que los trabajadores contratados puedan prestar servicios en diferentes actividades como programas de educación municipales, labores de limpieza y adecuación de zonas verdes y espacios degradados.
Además, los contratados podrán trabajar en información turística, adecuación y mejora de instalaciones deportivas y edificios municipales, y en actividades de ocio y tiempo libre para mayores, mujeres, niños y jóvenes.
Merino, por otro lado, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 67.146 euros para la celebración y actos de la Pandorga 2013.
Igualmente, ha dado a conocer que el Ayuntamiento destinará 22.550 euros para la organización de diversos eventos durante la feria de agosto, además de los 15.680 euros que dedicará a la iluminación extraordinaria.
Por otro lado, ha informado de la aprobación de una partida de 21.000 euros para la organización y premios del XXII Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas.