sábado, 23 de noviembre de 2024
ESTÁ EN CAUSA DE DISOLUCIÓN 19/04/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Cuenca busca la manera de permitir la entrada de capital privado en el accionariado de la fábrica «Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A.», para asegurar la viabilidad de la empresa, que actualmente se encuentra en «causa de disolución» y debe 6,5 millones de euros al consistorio.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez, ha afirmado en rueda de prensa que hay tres empresas multinacionales del sector que «estarían dispuestas a pujar» por entrar en el accionariado de la Fábrica de Maderas municipal y ha afirmado que la factoría no tiene apenas alternativas para evitar el cierre.


El objetivo del equipo de gobierno es sacar a concurso alrededor del 25 por 100 del accionariado de la fábrica, de forma que el Ayuntamiento conserva «la mayoría de las acciones», y permitir que haya empresas del sector «que tienen canales de distribución y conocen el mercado» que puedan entrar en la sociedad, incrementar su competitividad y hacerla sostenible.

«TIENEN UN PIE Y MEDIO EN EL PARO»

El portavoz municipal ha asegurado que «peor de lo que está no puede estar» la fábrica y ha reconocido que los 40 trabajadores que tiene la planta «tienen un pie y medio en el paro».

El portavoz municipal también ha lamentado que se hayan «perdido años mareando la perdiz» en la Fábrica de Maderas y que se haya permitido que acumule una deuda millonaria con el Ayuntamiento de Cuenca.

También ha criticado que una Sociedad Anónima tenga un gasto de personal que supera el 50 por 100 y ha recordado que la empresa necesita ser «eficiente o si no, está muerta».

En este punto, ha recalcado que es «inconcebible» que una empresa que quiere vender su producto tenga un horario comercial de 9.00 a 14.00 horas «en lugar de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, si quieres competir con empresas comerciales».

(Visited 19 times, 1 visits today)