miércoles, 23 de octubre de 2024
A propuesta del PP 11/12/2012junio 13th, 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que rechaza la posibilidad del cierre del Parador del municipio, «ni tan siquiera como hipótesis de trabajo o negociación».

En la moción presentada por el PP y que ha sido debatida en el pleno extraordinario y urgente convocado a petición de los empleados del establecimiento hostelero y del PSOE, además de destacar sus ochenta años de historia, se subraya que el parador es «un pilar fundamental y pieza clave en el futuro desarrollo turístico del municipio y de su comarca».


El anuncio del posible cierre de siete paradores, entre los que se incluiría al de Manzanares, «supone un cambio de rumbo, a peor, respecto a la información de que se disponía en el pasado mes de junio», cuando el plenario apoyó por unanimidad una moción en defensa del Parador.

En ella se instaba a la Presidencia de la Red de Paradores a mantener la cantidad y calidad de los servicios que ofrece el Parador de Manzanares, cuya plantilla está compuesta por 37 trabajadores.

La «privilegiada ubicación» del establecimiento de Manzanares, en el cruce de dos autovías, otras carreteras y el ferrocarril, así como sus instalaciones que, a diferencia de las de otros paradores ubicados en edificios históricos, resultan modernas, funcionales y son más fáciles de mantener, son aspectos que, tal y como subraya la moción, aseguran su viabilidad económica siempre que la gestión sea buena.

El Parador de Manzanares reúne «mejores condiciones de viabilidad» que otros de la Red Nacional, por lo que los concejales de Manzanares instan a la dirección de la Red de Paradores a buscar alternativas para garantizar la continuidad del negocio hostelero en el establecimiento de Manzanares y, por tanto, el mantenimiento de los puestos de trabajo.

«El parador ha sido y es rentable y también viable, pese a los datos negativos registrados en los tres últimos años por la crisis», ha manifestado el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara (PP), que ha avanzado que mañana se trasladará a Toledo y aprovechará su agenda de trabajo para reunirse con la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, para hablar sobre este asunto.

«El alcalde de Manzanares y los partidos políticos representados en el Ayuntamiento trabajaremos duro para que no se cierre el Parador», ha manifestado López de la Manzanara.

Los acuerdos que contempla la moción se trasladarán a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para que los eleve a los órganos competentes del Estado, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a la Presidencia de la Red de Paradores Nacionales y a los trabajadores del parador manzanareño. 

(Visited 36 times, 1 visits today)