lunes, 25 de noviembre de 2024
rechazan el cierre de la central 07/08/2015junio 8th, 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha aprobado hoy, con el voto en contra de los representantes del PP, una declaración en la que pide el cese del ministro de Industrial, Juan Manuel Soria, y rechaza el cierre de la central termoeléctrica de Elcogas.

En el texto de la declaración, apoyada por los concejales de PSOE, IU y Ciudadanos, la corporación municipal ha mostrado su apoyo a los trabajadores afectados al miento que lamenta la decisión del Gobierno de autorizar el cierre de la planta y acusado al ministro Soria de «deslealtad» y «falta de sensibilidad«.


Además, han criticado la «ausencia de diálogo» por parte del ministerio, los aplazamientos de las reuniones institucionales que se deberían haber producido, la falta de respuesta a los escritos enviados desde el Ayuntamiento, y que haya «dado la espalda» a la ciudad sin tener en cuenta «las consecuencias sociales y económicas de sus decisiones».

El Ayuntamiento ha exigido que se incluya a Elcogás en el régimen retributivo especial previsto por la ley del sector eléctrico y que se realicen «las modificaciones que sean necesarias para garantizar la continuidad de la central».

La corporación ha decidido también solicitar al Consejo de Administración de Elcogas que «retrasen cualquier decisión irreversible que tenga repercusiones negativas para los trabajadores».

Del mismo modo, ha instado a la Presidencia de Castilla-La Mancha, a la Diputación Provincial, a las Instituciones Europeas y a todos los agentes sociales implicados a «aunar esfuerzos en positivo para la viabilidad de esta empresa».

El portavoz del Grupo Popular, Juan José Jiménez Prieto, ha justificado su voto en contra porque «aun compartiendo el fondo de la declaración no pueden compartir las formas, porque el problema de Elcogas no se soluciona pidiendo el cese del ministro».

Ha añadido que «es necesario exigir en positivo el máximo esfuerzo tanto al gobierno central, como a las empresas que forman parte de la sociedad de Elcogas«.

Jimenez ha subrayado que el PP presentó un texto alternativo «más en positivo» en el que manifestaba su «desacuerdo» con la decisión ministerial e instaba a las partes a que «pongan toda la carne en el asador para salvar Elcogás».

(Visited 19 times, 1 visits today)