El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado sus presupuestos de 2014 en los que, según el alcalde, Carlos Velázquez, hay prevista una partida de 500.000 euros que irá a parar a un plan de empleo, mientra que la cancelación de la deuda bancaria supondrá un ahorro de 50.000 euros anuales que se destinarán a gasto social. Además, la plantilla de la Policía Local aumentará en siete personas.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Seseña ha informado de que el alcalde, Carlos Velázquez, presentó en la Comisión Informativa de Hacienda el presupuesto municipal para el ejercicio 2014, que se someterá a aprobación por el Pleno de la Corporación el próximo jueves 27 de marzo.
El alcalde destacó que «el objetivo de estos presupuestos es destinar los recursos de todos al servicio de todos. Gracias a la gestión del gobierno municipal, que canceló en 2013 su deuda con las entidades financieras, se han ahorrado 50.000 euros para el ejercicio 2014 por los gastos de amortización. Por eso ha sido posible aumentar el gasto social y destinar ese dinero a la creación de becas de comedor y ayudas de emergencias para familias en situación de necesidad».
De la misma forma, Velázquez señaló que «el equipo de gobierno municipal ha conseguido aumentar los servicios a los ciudadanos y las partidas destinadas al gasto social, lo que demuestra, teniendo en cuenta la importante bajada del IBI y la tasa por apertura de establecimientos, la extraordinaria gestión que se está realizando». «A lo largo de 2014», añadió, «vamos a trabajar para seguir reduciendo la presión fiscal a los vecinos de Seseña».
El presupuesto para 2014 alcanza una cifra total de 13.078.893,97 euros. Las principales novedades son las siguientes:
UN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL
El gobierno municipal ha destinado cerca de 500.000 euros a la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal, que va a permitir la contratación temporal de personas en situación de desempleo para realizar tareas de conservación y mantenimiento y mejora de edificios municipales, zonas verdes y espacios públicos.
Es la primera vez que en Seseña se realiza un plan de empleo financiado exclusivamente con fondos municipales.
«MÁS AYUDAS SOCIALES»
«Con el objetivo de aumentar los recursos disponibles para ayudar a las familias con menos recursos económicos, los presupuestos 2014 cuentan con dos nuevas e importantes partidas para becas de comedor y ayudas de emergencia, que se suman a otras ya consolidadas como la subvención al transporte escolar», añade el comunicado.
NUEVAS OBRAS E INVERSIONES
En colaboración con la Diputación y con la aportación de fondos europeos, el Ayuntamento va a realizar durante este año actuaciones de mejora de pavimentación, asfaltado acerado, accesibilidad y recuperación de zonas degradas.
SIETE POLICÍAS LOCALES MÁS
El presupuesto contempla la creación de siete nuevas plazas de Policia Local, «una medida necesaria para avanzar en la paulatina adaptación de los efectivos al aumento de población del municipio», concluye la nota.