La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado que la empresa Senoble está trabajando «a marchas forzadas» con el fin de poner en marcha a finales del próximo mes de junio la primera línea de producción.
Rodríguez se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la evolución de las obras de esta empresa de producción láctea donde, según la portavoz municipal, «están probando ya la maquinaria» y en pleno proceso de selección de personal para trabajar en sus instalaciones.
En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, la portavoz ha anunciado la aprobación de las bases para la selección de los 55 trabajadores que formarán parte del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas para el año 2014.
Además, la Junta ha aprobado el programa y presupuesto para las próximas ferias de San Isidro y el campeonato del Mundo de Motocross, que se disputa este fin de semana, con un techo de gasto de 275.000 euros para ambos eventos.
También la portavoz municipal ha respondido a las críticas vertidas por los socialistas sobre los proyectos incluidos en la iniciativa Urban ’10+4′, destinada a la recuperación de 14 espacios de la ciudad que, según ha denunciado el PSOE, se están llevando a la Comisión Provincial de Patrimonio sin haber pasado por el Plan Especial de la Villa.
En este sentido, Rodríguez ha explicado que las ideas para la remodelación de la plaza de El Salvador y la plaza de San Miguel ya han pasado por este plan y por la Comisión Provincial de Patrimonio y ha resaltado que lo volverán a hacer cuando estén listos los proyectos de ejecución.