«Si buscan una fórmula para ver cómo se tiene que hacer, el Ayuntamiento está encantado de que se haga en dos, tres o cuatro fases», ha dicho hoy Javier Nicolás, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, acerca de lo que parece ser un desbloqueamiento del Plan Parcial 11 en el barrio de Santa María de Benquerencia, necesario para que se inicien las obras de urbanización del terreno donde tiene que ir la planta de Coca Cola en Toledo. Nicolás ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Ecoparque de Toledo.
«Lo que le interesa a los toledanos es que Coca Cola esté lo antes posible, que la fábrica empiece a funcionar y que se crea empleo», ha añadido el edil. Nicolás ha precisado además que sabe «que la Junta ha hablado con Coca Cola, la cual ya ha hecho entregas de dinero, porque la empresa quiere saber de la Consejería cuándo van a empezar las obras de la urbanización». Al Ayuntamiento, según Nicolás, la firma le ha dicho que «tienen la intención de que el proyecto siga adelante, acerca del cual están viendo cómo se puede fasear».
«Nosotros estamos encantados de sentarnos en las mesas que quieran y cuando quieran para hablar de las fases que debe tener el proyecto. Y es que los ciudadanos nos piden eficacia para continuar las obras, que es lo que pido a la Consejería. Dejémonos de diferencias y pongámonos a trabajar por Toledo», ha dicho.
Nicolás ha explicado por último que lo que le falta al proyecto es la adjudicación para urbanizar los terrenos. «El PP lleva gobernando un año, por lo que deben estar pensándose qué plica tienen que abrir para conceder», ha terminado.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Claudia Alonso, ha negado que haya habido «bloqueo» en la tramitación del proyecto. «Eso se lo ha inventado el PSOE», ha dicho, «que solo se dedica a alarmar». «Si se está hablando», ha añadido, «entre las administraciones para que venga una gran empresa como Coca Cola, claro que el Partido Popular lo apoya».