domingo, 19 de enero de 2025
No quiere que sea "una ruina visigoda más" 19/03/2013junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha desvelado que el Gobierno local está manteniendo estos días contactos con El Corte Inglés para renegociar un nuevo acuerdo que actualice el compromiso de la empresa para instalarse en la ciudad. Page se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante su visita a las obras de remodelación urbana de la calle San Pedro el Verde, donde ha estado acompañado por el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González.

Page ha explicado que el Ayuntamiento toledano está «en conversaciones» con la dirección de El Corte Inglés para afianzar el compromiso de la empresa, ya que sino -ha ironizado- «al paso que van, El Corte Inglés va a parecer una ruina visigoda más».


De esta manera, ha criticado los atrasos por parte de la Junta para autorizar la actuación urbanística que permita la instalación de El Corte Inglés en Toledo.

El nuevo acuerdo que se firmará con El Corte Inglés, ha detallado el alcalde, tratará de «acompasarse a la situación económica de todos, de Toletum, de las administraciones y del propio plan de inversión».

No obstante, ha subrayado que esta empresa «tiene ganas de instalarse en Toledo» y de «no perder la opción» de estar en la capital castellanomanchega.

De hecho, El Corte Inglés no ha retirado el dinero que depositó como fianza para la adquisición de los terrenos donde está previsto que se instale, ha afirmado.

«EN LA CIUDAD MANTENEMOS LA ACTIVIDAD INCLUSO EN LOS PEQUEÑOS DETALLES» 

Por otro lado, el alcalde de Toledo ha visitado la actuación realizada por el Ayuntamiento en la mediana de San Pedro el Verde, una remodelación de la zona que forma parte de la revitalización que ha tenido el barrio en los últimos años con el adecentamiento y dignificación reclamada de manera insistente por los residentes de este barrio.

García-Page ha señalado que las obras llevadas a cabo en San Pedro el Verde para dignificar este entorno urbano demuestran «que no estamos con los brazos caídos y que en la ciudad de Toledo mantenemos la actividad incluso en los pequeños detalles, respondiendo a las demandas vecinales a pesar de las condiciones adversas».

El alcalde ha recordado que esta zona de la ciudad ha estado abandonada durante años por las sucesivas corporaciones locales, pero ahora presenta una imagen más digna gracias a las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento en los últimos seis años. Además, el adecentamiento de San Pedro el Verde se enmarca en la mejora de todo el perímetro de la Vega Baja «que ha cambiado radicalmente en sus vías de comunicación».

(Visited 24 times, 1 visits today)