domingo, 24 de noviembre de 2024
en los próximos meses 02/02/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real va llevar a cabo acciones en los próximos meses que permitirán dar empleo a más de 400 desempleados de la ciudad, según ha indicado la alcaldesa Pilar Zamora.

En una rueda de prensa, la regidora ha explicado que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica (Impefe) coordina cuatro importantes acciones encaminadas a dar «una oportunidad de trabajo y formación» a los ciudadrealeños que lo necesitan, especialmente a las mujeres desempleadas.


Estas acciones son el III Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades, el taller de empleo «Cervantes» y una acción formativa para la obtención del certificado de profesionalidad (modalidad II).

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado el esfuerzo coordinado que están realizando la Consejería de Empleo y la Diputación Provincial de Ciudad Real, junto con el Ayuntamiento para fomentar el empleo en la ciudad.

Zamora ha dicho que para estas instituciones el problema del paro es la principal preocupación, de ahí «que todas las medidas que se pongan en marcha serán pocas, más cuando hoy se han conocido los datos del paro en los que se registra un aumento del mismo durante el mes de enero en la provincia de Ciudad Real».

Zamora ha detallado que el III Plan de Empleo de la Diputación Provincial permitirá contratar a 67 personas en 12 proyectos.

El presupuesto total de este plan de empleo será de 429.459 euros, de los que la Diputación subvencionará 411.00 y 17.000 los aportará el Ayuntamiento de Ciudad Real.

A su vez, a través del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta se va a contratar a 307 personas, de las cuales 144 son hombres y 163 mujeres.

El presupuesto total del plan es de 1.952.548 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 571.048 euros y el resto, 1.381.500 euros, serán subvencionados por otras administraciones.

En el Taller de Empleo Cervantes se desarrollará un programa de formación y empleo en el que van a participar quince personas, doce alumnos-trabajadores y tres personas que se encargarán de impartirlo.

Para su desarrollo se cuenta con una subvención es de 110.466 euros, de los que 53.222 euros serán para gastos de formación y funcionamiento y, 57.243 para el salario de los alumnos-trabajadores, ha apuntado la alcaldesa.

Asimismo, ha explicado que la acción formativa para la obtención del certificado de profesionalidad en la modalidad II está dirigida a desempleados que se formarán en dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo.

Serán 420 horas de formación, que incluyen 300 horas (60 días) de teoría, 120 horas (24 días) de prácticas profesionales no laborales, así como 10 horas de formación en inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género, ha precisado Zamora.

(Visited 11 times, 1 visits today)