Globalcaja ya tiene todo preparado para que el Cartero Real extienda la magia e ilusión que despiertan los Reyes Magos de Oriente a Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Será a partir del 26 de diciembre cuando se instalen los tronos y buzones reales en las tres ciudades de Castilla-La Mancha y el emisario real empiece a recoger los deseos y peticiones de los niños y niñas para hacérselos llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
5 días para entregar la carta al Cartero Real
Este servicio postal de Globalcaja estará en funcionamiento los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, entre las 18.00 y las 21.00 horas. Durante estos cinco días, los niños y niñas que entreguen su carta a los Reyes Magos a través del Cartero Real de Globalcaja podrán conversar con este mensajero de los Magos de Oriente y llevarse una fotografía de recuerdo de este instante tan especial.
Albacete, Ciudad Real y Cuenca
En Albacete, el Cartero Real se instalará en la sede de Globalcaja, en la calle Tesifonte Gallego, 18. En Ciudad Real, el lugar elegido por este embajador de los Reyes Magos es el edificio institucional de Globalcaja, en la calle Alarcos, y en Cuenca, se situará en la Oficina Principal de Globalcaja, ubicada en la Plaza de la Hispanidad.
En Globalcaja se vive con especial ilusión la organización de esta actividad que tiene una excelente acogida entre las familias. Buena muestra de ello son las más de 6.000 cartas recogidas la pasada Navidad. La entidad financiera líder en Castilla-La Mancha, en una nueva muestra de su compromiso con el territorio y las personas, contribuye así a enriquecer la oferta cultural y de ocio durante las fechas navideñas, con una actividad abierta a toda la población.
Globalcaja se implica en la celebración de la Navidad con actividades propias como es la llegada del Cartero Real, pero también apoya a otras instituciones y entidades en la dinamización de sus programas navideños, contribuyendo así a expandir el espíritu festivo, solidario y cultural que impregna estas fechas.
Implicados con la Navidad
En Albacete, la entidad estrena la Navidad inaugurando el Belén de Globalcaja, un belén cargado de valor social, pues su instalación es realizada por personas usuarias del Centro Ocupacional ‘Eloy Camino’ de Asprona, y que ya ha sido visitado por miles de personas. Hasta el 7 de enero, podrá disfrutarse del mismo en el escaparate del Casino Primitivo.
Además, la Fundación Globalcaja convierte en solidario el espectáculo infantil ‘La Granja de Zenón’, que se representará el día 3 de enero, en el Auditorio Municipal de Albacete con dos pases y que incluye una Fila 0 a beneficio del Banco de Alimentos. Y además la entidad endulzará la noche más mágica del año, donando 800 kilos de caramelos aptos para celiacos para la Cabalgata de los Reyes Magos en Albacete.
En Ciudad Real, también la Fundación Globalcaja colaboró con Manos Unidas haciendo posible su II Gala de Navidad, una cita que combina solidaridad y cultura, y que este año protagonizó la Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso’.
En Cuenca, la Fundación Globalcaja promueve con su colaboración la Ruta de Belenes de la Junta de Cofradías de Cuenca y la Ruta de Belenes de Tarancón, además de colaborar con dos conciertos navideños.
El primero tendrá lugar el 21 de diciembre, en la iglesia de Valdeolivas, donde el Coro del Conservatorio de Cuenca, ofrecerá un repertorio navideño bajo la batuta de Jesús Mercado. Este concierto tendrá carácter benéfico, pues las aportaciones que realiza el público que asista se destinarán a las personas afectadas por la DANA.
El segundo concierto lo ofrecerá la Joven Orquesta de Cuenca, en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, será a las 12.00 horas el 29 de diciembre. Esta agrupación musical, formada por músicos de entre 11 y 30 años, ofrecerá un concierto navideño demostrando el virtuosismo y talento joven musical.