martes, 26 de noviembre de 2024
En un comunicado 23/07/2014junio 9th, 2017

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM) en la provincia de Ciudad Real ha instado a la Administración, a la empresa Elcogas y a los trabajadores a buscar las mejores soluciones que eviten el cierre de la central eléctrica.

En un comunicado, el COIIM ha defendido que la empresa «ha estado a la vanguardia científico tecnológica en los últimos años en investigación industrial» y ha reseñado que «el anunciado cierre nos empobrece a todos en la medida que aumenta la desindustrialización de la comarca y la región».


«Se paraliza el desarrollo de una tecnología pionera que aporta perspectivas sostenibles al futuro energético de la sociedad, permitiendo mediante su tecnología de gasificación integrada la continuidad del consumo de carbón como combustible de bajo impacto ambiental y de alta eficiencia energética», ha esclarecido.

En el comunicado, ha añadido que «la central ha abierto una puerta para la utilización sostenible del carbón -riqueza endógena convertida en fuente limpia de energía- con la puesta en marcha de la planta piloto de captura de CO2 y producción de hidrógeno que ha demostrado la idoneidad de este proceso integrado en la tecnología GICC».

A juicio de los Ingenieros Industriales resultaría incomprensible que «se abandonasen unas instalaciones sin amortizar y con un alto valor añadido tecnológico» al poner en funcionamiento la primera planta de CO2 de escala industrial en España y la primera a nivel mundial integrada en una Central GICC dedicada a la producción de electricidad y valorización de sus residuos.

Ha completado que el cierre, de hacerse efectivo, «supondría un importante impacto en la población activa de esta comarca, tradicionalmente industrial, con un alto nivel de formación y capacitación profesional».

(Visited 35 times, 1 visits today)