El comité de empresa de Atento ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por «el incremento de la carga de trabajo, la presión con los tiempos y la falta de herramientas» para que los empleados desempeñen su labor desde que Movistar anunció su fusión con Digital+.
El delegado sindical en el call-center de Atento en Toledo, Julio Fernández, ha explicado que desde que se fusionaron ambas empresas el pasado julio las condiciones de trabajo, «que ya de por sí eran duran y desempeñadas en pésima condiciones», a su juicio, «han empeorado».
Ha denunciado que los trabajadores, unos 450 en el call-center de Toledo, ahora tienen que atender a los clientes de Movistar y de Digital+ y solo se han hecho «unas pocas» contrataciones, que «no son suficientes», ha afirmado.
Además, Fernández ha apuntado que se ha creado un nuevo departamento en el que los agentes se ven obligados a atender a los clientes sin las herramientas adecuadas, «ya que ante una reclamación de facturación, ni siquiera pueden acceder a la factura y, en muchos casos, no disponen de la formación básica para hacerlo».
A ello, se suma -ha continuado- «el enfado» de los clientes que tienen que «soportar hasta 30 minutos de espera hasta ser atendidos, ya que se ha incrementado el volumen de llamadas en un 100 por 100».
«Se están dando casos de ataques de ansiedad, de gente que se va llorando a su casa», ha apuntado Fernández, quien ha advertido de que no descartan tomar «todas las medidas necesarias para mejorar las condiciones laborales» de los trabajadores, entre ellas, movilizaciones.