El comité de empresa de Elcogas ha exigido a la empresa, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que, «de forma inmediata», se «despejen las incertidumbres» sobre el futuro de la planta de Puertollano (Ciudad Real).
El comité de empresa, reunido hoy, ha reaccionado así después de que el Ministerio de Industria haya desestimado la solicitud presentada por la dirección de Elcogas para admitir la suspensión temporal del cierre de la central y le haya dado traslado del expediente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
«Los trabajadores de Elcogas no cejaremos en el empeño de seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo y la continuidad de la central térmica más avanzada de Europa, así como de la actividad industrial de la comarca de Puertollano», ha afirmado el comité de empresa, formado por los sindicatos CC.OO. y UGT.
Con ello, ha advertido de que «si es necesario», volverán «nuevamente a la movilización y a la lucha».
CC.OO. y UGT han criticado que, «a fecha de hoy», el Ministerio de Industria «no ha sacado la normativa del carbón», por lo que ha «incumplido» los acuerdos que les trasladó la Junta de Comunidades.
En este sentido, han hecho alusión al acuerdo que les trasladó el pasado 30 de diciembre de 2014 la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, según el cual el Consejo de Administración de Elcogas enviaría la suspensión del cierre temporal al Ministerio y este durante el mes de enero aprobaría la normativa que regula el sector del carbón, lo que aseguraría la viabilidad de la planta.
El comité de empresa ha denunciado que desconoce la resolución emitida ayer por el Ministerio, así como lo enviado por la empresa, y ha dicho que es «necesario e imprescindible» estar informados «de forma urgente de todos los detalles de la situación actual».