sábado, 23 de noviembre de 2024
se castiga la gestión, opinan 24/02/2016junio 7th, 2017

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, han coincidido en destacar de la sentencia por el caso CCM que se ha castigado una gestión inadecuada, pero que en ningún caso los dos condenados se llevaron dinero y, por tanto, «no hubo robo».

De esta forma se han pronunciado Ruiz Molina y Gil, a preguntas de los periodistas, tras una reunión en la que el consejero ha explicado al líder sindical los datos más relevantes del presupuesto regional de 2016, sobre la condena de dos años de cárcel y multa de 29.970 de euros al expresidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, y al exdirector general de la entidad, Ildefonso Ortega, por sendos delitos de falsedad contable.


Ruiz Molina, tras remarcar su «respeto total» a la sentencia, que ha dicho no haber leído, ha creído que «se ha castigado una mala gestión, pone de manifiesto que no ha habido administración fraudulenta y que nadie se ha llevado dinero, ha robado».

«Me quedo, con la que está cayendo, que ninguno de los dos encausados se ha llevado dinero, ha robado, y es lo que marca la diferencia en esta sentencia con respeto a otras crisis de entidades financieras que ha habido en España», ha zanjado.

Algo con lo que ha coincidido el secretario general de CCOO CLM, quien ha incidido en que «siempre se presupone que se lo han llevado crudo, que han trincado, y lamentablemente casi siempre es así», pero, tras aclarar que desconoce la sentencia en términos exactos, «hay una condena por una gestión inadecuada».

Gil, que ha calificado de «discutible» la actuación emprendida en su momento, pese a contar «con un gobierno diligente con Castilla-La Mancha y no tanto con otras cajas o bancos», y tras la valoración que hagan los condenados de recurrir o no la sentencia, ha lamentado que se alarguen tanto tiempo casos judiciales de esta naturaleza.

«Es un proceso cerrado, pero esta dilación, tanto tiempo abierto, para esta conclusión final, también castiga a los encausados, y aunque la sentencia no sea firme deberíamos tener una posición mucho más diligente también para cerrar estos procesos», ha entendido.

Gil ha remarcado que «la justicia, para serlo, tiene que ser rápida porque si no se convierte en un calvario, para mucha gente, y sean condenados o no hay que agilizar mucho más la justicia para temas de todo tipo y también de esto, que tienen una condena de telediario clarísima», ha concluido.

(Visited 30 times, 1 visits today)