lunes, 25 de noviembre de 2024
"no se lo que puede suceder, si sucede algo que no ha sucedido" 17/08/2012junio 13th, 2017

El consejero portavoz, de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que a la hora de decidir sobre las plantillas de trabajadores la Junta «cumple a rajatabla la ley, cumple los procedimientos» y «mantiene un permanente proceso de diálogo» con los sindicatos.

Esteban se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre la denuncia de los sindicatos CCOO, UGT y STAS de que los interinos de la Junta se están enterando hoy a través del portal del empleado, antes de que se celebre el lunes la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, de que serán cesados el martes.


«Lo que haya dicho un sindicato es responsabilidad de ese sindicato, tendrá que ser quien lo demuestre, quien lo sustente, quien lo pruebe y quien diga por qué lo dice», ha afirmado Esteban.

El consejero ha destacado que la plantilla de la Junta «se ajusta a las necesidades y a las posibilidades presupuestarias» y ha aseverado que el Ejecutivo regional es «un Gobierno abierto al diálogo y a poder hablar de cualquier necesidad que se ponga encima de la mesa, pero no de dimes y diretes».

A preguntas de los periodistas sobre si verdaderamente se producirán el lunes unos 700 ceses de interinos, tal y como denuncian los sindicatos, ha respondido que «hoy es viernes» y él «no puede saber lo que va a pasar si aún no ha sucedido».

«Si usted me pregunta a mí por lo que puede suceder el lunes, lo que le puedo decir es no, no es verdad», ha dicho Esteban.

Esteban ha vuelto a ser preguntado sobre si la instrucción firmada por el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, sigue adelante y ha vuelto a decir que «esa circular no tiene ninguna validez, está desautorizada desde el primer minuto que vio la luz».

En este sentido, ha dicho que hay «algunos sindicatos, todos no» que «están intentando justificar en diez días lo que no han sido capaces de decir en diez años» y ha añadido que «entonces callaban y hoy intentan justificarse y lavar su mala conciencia».

«No se puede ser más claro y rotundo», ha afirmado Esteban, que ha subrayado que ya ha dicho «cinco o seis veces» que desautorizaba la polémica instrucción de la Función Pública.

Ante la insistencia de los periodistas sobre si el lunes se producirán los despidos de interinos de los que están avisando los sindicatos, Esteban ha concluido: «no sé lo que puede suceder, si sucede algo que no ha sucedido. El lunes será lunes, hoy es viernes. Yo tengo por costumbre, no es por nada, procurar manejar las hipótesis con mucha prudencia. Los hechos serán los que tengan que suceder».

(Visited 40 times, 1 visits today)