El CSI.F se ha manifestado frente a la Dirección General de la Función Pública, de la Consejería de Presidencia y Administraciones, para exigir la restitución de los derechos laborales y que reponga la pérdida del 30 por 100 del poder adquisitivo de los empleados públicos de Castilla-La Mancha.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Los delegados del sindicato mayoritario de la Función Pública en la región se han manifestado en Toledo para protestar por el mantenimiento de recortes salariales, como es la rebaja salarial del 3 por 100, que han calificado de «absolutamente discriminatoria, injusta y desproporcionada con los empleados públicos de la región».
En una nota pública, el CSI.F ha detallado que esa rebaja afecta a unas 75.000 familias «por el simple hecho de vivir en Castilla-La Mancha» y «padecer las políticas restrictivas» de Cospedal.
También los representantes de CSI.F han reclamado la devolución de la paga extra de Navidad de 2012 y que, en todo caso, se abone «de forma inmediata» a los que ha reconocido los tribunales y que muchas administraciones han decidido reintegrar a sus trabajadores.
En este punto, el sindicato ha reiterado su petición al Gobierno regional de que cumpla con las sentencias, negocie con los agentes sociales la forma de pago e incluya en los Presupuestos de 2015 el abono de la paga extra, «en un gesto que daría coherencia a su reiterativo discurso de recuperación económica», ha subrayado.
De igual modo, se ha vuelto a reivindicar la devolución de los derechos laborales, como la reposición de las condiciones de incapacidad temporal, la jornada laboral de 35 horas semanales, los días de asuntos particulares y la generación de empleo para responder a las demandas de calidad en el servicio.
El CSI.F ha ratificado que insistirá en las concentraciones «si no se habilitan foros de debate y de negociación adecuados para que los empleados públicos se sientan defendidos por sus representantes en la restitución de sus derechos, además de recuperar el prestigio, la dignidad y el reconocimiento a su labor».
Unas consideraciones «depreciadas» por los dirigentes políticos que «no se puede seguir permitiendo» y que «el CSI.F no va a dudar en denunciar tantas veces como sea necesario», ha concluido.