viernes, 10 de enero de 2025
subió en 1.112 personas 02/09/2015junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha mostrado «medianamente satisfecho» con la «tibia» subida del paro en Castilla-La Mancha en el mes de agosto, aunque ha insistido en que el desempleo debe ser «la principal obsesión» de todas las administraciones.

En nota de prensa, la portavoz del Grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha analizado las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según las cuales el paro registrado en Castilla-La Mancha subió en agosto en 1.112 personas respecto a julio (0,52 %).


Fernández ha subrayado que se trata del «mejor agosto desde hace muchos años», aunque ha descartado «la frivolidad» de «arrogarse los méritos» porque «con 216 parados en Castilla-La Mancha» es «el peor problema» de la región.

Así, ha aseverado que la solución al desempleo tiene que ser la «obsesión» de todos los gobiernos, incluido el nacional, que «no ha hecho ningún esfuerzo en los últimos cuatro años en Castilla-La Mancha».

En este contexto, ha valorado el «ambicioso» Plan Extraordinario de Empleo presentado por la Junta que podría movilizar 356 millones de euros entre todas las instituciones para «invertir en generación de empleo«.

La portavoz socialista ha afirmado que ahora «le toca mover ficha» al Gobierno de España, al que ha pedido que acepte la enmienda del PSOE por importe de cien millones de euros para un fondo de empleo en Castilla-La Mancha que se sumarían a los previstos en el plan regional.

«Los diputados del Grupo popular no tendrían ninguna excusa para no apoyar esta enmienda que es tan necesaria», ha añadido Fernández, quien ha confiado en que al Gobierno central «le entre la sensatez y el sentido común» dada la «situación desesperada que vivimos» en la región.

(Visited 17 times, 1 visits today)