La situación de los autónomos no es nada sencilla. Les deben dinero y les exigen pagos, porque si no el embargo no se hace esperar.
Es el caso de una autónoma que ha asistido al Congreso Regional de Autónomos en Toledo y que, por 1.800 euros que debe en su cuota mensual, la quieren embargar. Lo paradójico es que a ella la Administración regional le debe 45.000 euros. Se llama Rosa y es de Casarrubios del Monte. Su caso lo contamos en encastillalamancha.es y, desgraciadamente, no es único.
El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, se dio cuenta en seguida de la situación. Y fue el encargado de pedir a la taxista toledana que le acompañara para presentarla a la consejera y que pudiera escuchar su testimonio.
Así fue. Nicolás y la taxista esperaron en una salita a que la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, finalizara su intervención en la apertura del Congreso. Y ella se dirigió a escuchar el testimonio que la empresaria la relataba entre lágrimas de emoción y desesperación.
Casero consoló a Rosa y la tranquilizó: «No pierdas tu dignidad, la culpa no es tuya», le aseguró, al tiempo que tomaba nota de la situación para interesarse por este problema y su solución.
Ha sido «un detallazo» por parte de la consejera, comentó el presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato, en la clausura del congreso.