viernes, 25 de octubre de 2024
La petición de la intersindical 26/03/2012junio 13th, 2017

Desde la Intersindical (que está formada por STE-CLM, STAS-CLM Y SF-CLM) han instado en nota de prensa a no comprar nada el día de la huelga general, a no ir a establecimientos de ocio ni gasolineras, a no visitar grandes superficies ni bancos; y han solicitado a los pequeños comerciantes que se solidaricen con sus clientes, los trabajadores y trabajadoras, cerrando sus comercios y establecimientos de servicios durante ese día.

En nota de prensa la Intersindical asegura que la reforma laboral deteriora enormemente las condiciones de trabajo y salario y repercute directa e indirectamente al comercio, ya que al disminuir los salarios y facilitar enormemente los despidos, el consumo disminuirá drásticamente, como ya está comenzando a suceder.


La reforma laboral afecta a toda la ciudadanía -continúan-, debilita el derecho a la negociación colectiva, aumenta la flexibilidad laboral según intereses de la empresa, podrá suponer bajada de salarios, movilidad geográfica obligatoria o cambio de horarios a disposición de la empresa. Dificulta enormemente la conciliación de la vida familiar y laboral y conlleva un deterioro brutal del estado de bienestar, que se tambalea peligrosamente.

Por ello, «contando con todas aquellas personas que aún queriendo secundar la huelga no podrán hacerlo (desempleados y desempleadas, jubilados y jubiladas, familias, jóvenes, alumnado, etc.) animamos desde la Intersindical a participar no consumiendo nada durante todo el día 29 de marzo».

(Visited 22 times, 1 visits today)