El director general de Administración y Coordinación Local, José Julián Gómez-Escalonilla, ha afirmado hoy, en Almadén, donde ha visitado la feria multisectorial de la zona «Fercoal III», que son los empresarios «los que deben tirar del carro».
Acompañado por el alcalde del municipio, Carlos Rivas, y por la parlamentaria popular Carmen Quintanilla, el director general ha visitado todos los stand de la feria porque quería conocer, según ha afirmado, «desde el industrial más importante de la comarca al empresario mas humilde» ya que «todos ellos son vitales para el desarrollo económico de nuestra región», ha dicho.
Gómez-Escalonilla se ha interesado especialmente por los proyectos de futuro e investigación de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, que presenta en Fercoal III sus prototipos de coches eléctricos, así como por la candidatura de Almadén a Patrimonio de la Humanidad.
Por su parte, la diputada Carmen Quintanilla se ha referido a Fercoal como un «importante evento» que pone de manifiesto la grandeza empresarial que tiene la comarca de Almadén.
Y ha defendido que la escuela de ingenieros se quede en esta comarca, «olvidada -ha dicho- por los gobiernos socialistas, que se han limitado a sobredimensionar la administración pública y a crear el mayor déficit de todas las comunidades autónomas».
Según Quintanilla, Almadén tiene «muchas potencialidades tanto por su patrimonio industrial como por su turismo rural y por la apuesta de las empresas de la zona» y, por ello, ha asegurado: «apostamos por que Almadén tenga futuro».
Por último ha agradecido el esfuerzo de los emprendedores y del Ayuntamiento por haber organizado esta «magnífica» feria multisectorial.