El director general de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha anunciado un «crecimiento orgánico» de la entidad para los próximos meses, con nuevas iniciativas comerciales y en la «organización interna».
Martín ha avanzado estos «movimientos» en la Caja Rural a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa junto con la directora de la Fundación de la entidad, Ana Isabel López Casero, para presentar el programa de «coaching» para emprendedores que se va a impartir en el vivero de empresas de Toledo.
«En los próximos meses se va a ver movimiento en nuestra entidad, crecimiento orgánico que nadie se asuste», ha avanzado Martín, quien ha precisado que se trata de «iniciativas comerciales muy importantes y poderosas, y a nivel de organización interna».
Martín ha señalado que eso «va a redundar en una mejora del servicio a los socios y clientes y en la mejora en la captación de recursos y nuevas operaciones de inversión a nivel regional».
Ha destacado que el presente ejercicio está resultado bueno para la entidad, con indicadores como la inversión, que es «muy positiva», un crecimiento en recursos de clientes «excepcional» y un crecimiento en clientes «estratosférico».
Respecto a la situación económica europea, Martín ha indicado que «los últimos datos a nivel europeo causan preocupación», y aunque es algo que condiciona a España por ser socios comerciales y miembros de la Unión Europea, en España «la marcha es algo más positiva, si bien es cierto que venimos de más abajo y hemos sufrido más que el resto».
APORTAR «NUESTRO PEQUEÑO GRANO DE ARENA»
«Deseo que ese parón europeo no afecte a España», ha asegurado el director de la Caja Rural, quien ha añadido: «todos tenemos que aportar nuestro pequeño grano de arena, las entidades financieras financiando y mejorando la capacitación de los profesionales para tener un futuro mejor y generar más economía y más empleo».
En ese sentido, ha subrayado que el programa de «coaching» de emprendedores contribuye a mejorar la formación de los empresarios.
La directora de la Fundación Caja Rural, Ana Isabel López Casero, ha explicado que este curso tiene como principal objetivo que los emprendedores desarrollen las habilidades necesarias para poner en marcha un negocio, mediante un «completo programa de entrenamiento».
Participan veinte empresarios, seleccionados de entre las cuarenta solicitudes recibidas, que de hoy a diciembre recibirán formación en ocho sesiones en grupo y otras ocho sesiones individuales.
Debido al «éxito» de la convocatoria, Casero ha manifestado que habrá segunda edición de este programa, que también han destacado el secretario general de la Federación Empresaria Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, y el de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Sánchez-Beato.