El director del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real), José Luque, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» para los trabajadores y la ciudad de Puertollano, después de que la petrolera haya anunciado que prevé la salida de unos 1.500 empleados a nivel mundial.
El director de Repsol en Puertollano ha explicado a preguntas de los periodistas, que esta información «se enmarca en un ámbito mundial de una empresa que cuenta con más de 25.000 trabajadores repartidos en 40 países diferentes y es necesario justificarlo como una medida de ajuste de una gran empresa petrolera».
Luque se ha remitido al anuncio que él mismo hizo hace unas semanas sobre el Plan de Sostenibilidad del complejo industrial de Puertollano, en el que se contempla un «compromiso con la ciudad y con los trabajadores».
«Seguimos con nuestras inversiones, nuestros planes de mantenimiento y con nuestras plantas en funcionamiento y produciendo día a día, por tanto tranquilidad», ha apostillado.
Luque ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la Semana de la ciencia promovida por la Fundación Repsol y el complejo industrial de Puertollano, que acoge talleres y actividades didácticas en las que participarán hasta el próximo sábado más de 2.500 escolares de diferentes niveles de Primaria, FP, ESO y Bachillerato de los colegios de la ciudad.
La Semana de la Ciencia, que se desarrolla en cuatro espacios diferentes de Puertollano, con un planetario móvil, un aula didáctica móvil sobre las energías, el auditorio de Puertollano y el Parque del Pozo Norte, incluye además, exposiciones, conferencias y monólogos, con la ciencia, la energía y el conocimiento práctico como común denominador.
La investigadora Belén Yuste, el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, el periodista y divulgador científico Antonio Martínez, colaborador del programa Órbita Laika de TVE, entre otros, participarán en estas jornadas de la Semana de la Ciencia que se prolongará hasta el sábado 10 de octubre.