sábado, 23 de noviembre de 2024
de la mano del magnate Zong Quinghou 21/06/2012junio 13th, 2017

El diseñador toledano Félix Ramiro ha participado en el encuentro que el magnate chino Zong Quinghou ha realizado con medio centenar de franquicias españolas, de los sectores de moda y complementos, marroquinería, joyería, alimentación, calzado y cosméticos, a las que les ha ofrecido toda la infraestructura de su empresa para instalarse en el primer centro comercial que va a construir en el país asiático.

Félix Ramiro se ha mostrado «dispuesto a escuchar la oferta» que les ha puesto encima de la mesa la empresa Wahaha y, «si las condiciones nos son favorables», a iniciar una nueva aventura en China.


«Quién sabe si en poco tiempo podemos ver a Félix Ramiro desfilando con sus modelos en China», ha manifestado el diseñador.

El magnate chino Zong Quinghou ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que «España cuenta con productos de excelente calidad que tienen muy buena relación calidad-precio. Además, la confianza en los empresarios españoles es grande, porque tienen mucha credibilidad son muy hospitalarios y muy simpáticos», dos de las premisas que ha tenido en cuenta el presidente y fundador de la empresa china Wahaha, para seleccionar empresas franquiciadoras en los sectores antes mencionado.

El empresario, considerado uno de los hombres más ricos de China, se va a reunir con cerca de medio de centenar de empresarios en Madrid y Barcelona, merced al trabajo realizado por el ICEX, (Instituto de Comercio Exterior) y la consultora mundoFranquicia Consulting que ha sido la encargada de preseleccionar a un centenar de franquicias, de entre las cuales, Wahaha ha escogido a las 50 con las que se va a reunir, entre ellas Félix Ramiro.

Zong Quinghou ha explicado que su grupo de empresas tiene la intención de invertir alrededor de 1.000 millones de yuanes (aproximadamente 780 millones de euros) en Europa, a lo largo de 2012 –considerado como el año de la franquicia en China- cifra que aumentará hasta los 10.000 millones de yuanes en los próximos tres años.

Para ello, su objetivo es seleccionar a las franquicias que le resulten más atractivas, dentro de los sectores enunciados, ofreciéndoles la posibilidad de instalar su negocio en el primer centro comercial que Wahaha está terminando de construir en la ciudad de Hangzhou.

Los empresarios podrán instalar su negocio en dicho centro comercial, durante el plazo de un mes, tiempo previsto para la organización de una feria de presentación. Los gastos de gestión, instalación y decoración de los locales correrán a cargo de Wahaha y el empresario sólo tendrá que desplazar hasta China su mercancía.

«A esta feria vamos a invitar a todos nuestros distribuidores (más de 8.000) para que puedan probar los productos», ha explicado Zong Quinghou. De este modo, si al finalizar el plazo de un mes los productos tienen aceptación y ambas partes están de acuerdo, el grupo Wahaha ofrece al empresario español su red de distribución y su instalación en el resto de centro comerciales que tiene previsto construir -50 en los próximos dos años- además de la venta en tiendas a pie de calle.

Asimismo, el grupo Wahaha ofrecerá a los empresarios el acceso a la financiación mediante la apertura de una ‘carta de crédito’ (especie de aval).

«UN BUEN MOMENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE FRANQUICIAS EN CHINA»

Según ha explicado Beatriz Irún, CEO Suoyou, asociada a GMG Beijing y representante de mundoFranquicia en China «es un buen momento para la implantación de franquicias en China, sobre todo, porque 2012 es el año de la franquicia» y porque a los chinos les «encanta» todo lo que venga de Europa.

«Existen 69 millones de familias chinas con un poder adquisitivo medio-alto y 50 millones con un poder adquisitivo alto, que están muy interesadas en productos de marca y de alta calidad», ha añadido.

Además, el Gobierno chino «está apoyando también a las empresas chinas que salen fueran a invertir», asegura Zong Quinghou.

Una de las señas de identidad que busca Wahaha es la ‘marca Europa’. «Buscan calidad y, por eso, han venido a Europa, porque consideran que aquí es donde se hacen productos de calidad», ha asegurado Pablo Gutiérrez, director general de Operaciones de mundoFranquicia Consulting.

Desde mundoFranquicia Consulting se ha realizado una preselección de cien empresas, de las que luego Wahaha ha escogido a cincuenta, «con los criterios que ellos nos han pedido».

«Además –añade- su idea pasa también por desplazar a trabajadores españoles a China para dar más calidad e importancia a las marcas».

Y es que, dado el gran volumen de comercio entre China y Europa, lo que ocurre en el Viejo Continente «nos importa y nos afecta mucho», ha afirmado Zong, quien ha subrayado que su proyecto puede contribuir a reflotar la economía europea.

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