sábado, 23 de noviembre de 2024
patrocinado por globalcaja 26/03/2014junio 9th, 2017

Ifema acoge la World Olive Oil Exhibition y convierte a Madrid en la capital del aceite de oliva durante dos días en los que recibirá la visita de profesionales y empresas del sector de todo el mundo.

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Se ha inaugurado la tercera edición de la World Olive Oil Exhibition, la mayor feria de España dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva que este año ha crecido un 20 por 100 en número de participantes de 37 países diferentes. 100 almazaras representadas de regiones como Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares o Túnez estarán presentando sus aceites ante los más de 2000 visitantes que se esperan durante los próximos dos días.

El encuentro se ha inaugurado por parte de Jean Louis Barjol, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), María Angustias Velasco Valenzuela diputada provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Jaén; Higinio Olivares, presidente de Globalcaja; Fernando J. Burgaz Moreno, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Santiago Botas, director general de la World Olive Oil Exhibition.

Globalcaja, una edición más, ha sido protagonista en la Feria Internacionaldel Aceite a Granel, que ha sido inaugurada esta mañana en el Ifema (Madrid). La entidad vuelve a ser partícipe y a patrocinar este importante certamen, que reúne a importantes empresas del sector a nivel nacional e internacional, y que es uno de los mejores marcos para seguir proyectando el aceite de oliva de C-LM fuera de nuestras fronteras.

La apuesta por el aceite de oliva de la región siempre ha sido uno de los objetivos de Globalcaja, como entidad de referencia en Castilla-La Mancha y principalmente para el sector agropecuario. El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares,acompañado de los dos vicepresidentes, Carlos de la Sierra y Rafael Torres, junto a directivos de la entidad, han mostrado su apoyo a este relevante sector, que cuenta con un gran peso específico en nuestra comunidad. Higinio Olivares, en sus palabras, destacó que es un honor estar en esta feria «porque este encuentro mundial va sumando ediciones, (en esta ocasión con un nombre renovado y si me lo permiten, más acertado) y además de sumar ediciones, aumenta el número de visitantes y , en consecuencia, el número de transacciones comerciales».

En este sentido, resaltó la presencia de las cooperativas de la región que, en momentos difíciles y ante la complicada situación de los mercados, no están dudando en apostar por poner en marcha todas las estrategias comerciales posibles. También se refirió a las diferentes administraciones a la hora de avanzar en soluciones y medidas «para hacer de nuestro sector primario, un sector dinamizador de la economía de nuestro país y de nuestras comunidades autónomas».

Este encuentro, añadió, es el reflejo fiel del momento que vivimos, el momento de acometer acciones, de dar a conocer las bondades de nuestros productos, de apostar por el liderazgo mundial en los mercados, «encuentroscomo éste son imprescindibles para generar más demanda mostrando al mundo entero nuestro producto. Es un magnífico escaparate que nos permite poner a nuestras empresas, a nuestras almazaras y la riqueza de nuestros productos en el foco de atención y a la vista de todos. Es indudable que tenemos los mejores aceites de oliva del mundo y los grandes compradores internacionales que pasarán durante estos dos días por el encuentro, lo saben».

LA REPRESENTACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

Más de 20 almazaras y cooperativas, la mayoría de Ciudad Real y Toledo, van a representar a Castilla-La Mancha en el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva, el más importante del sector oleícola.

Todos los participantes en la inauguración coincidieron en la importancia que un evento de estas características tiene para el sector del aceite de oliva en concreto y toda la industria agroalimentaria en general. Y dieron la bienvenida a almazaras y compradores de todo el mundo, verdaderos protagonistas de un evento orientado fundamentalmente al negocio, pero que no deja de ser un encuentro multidisciplinar donde los asistentes podrán encontrar áreas de interés como:

Olive Oil Bar: más de 70 referencias de aceite de oliva virgen extra para cata libre por parte de los asistentes, que esta mañana destacaban la enorme calidad de las muestras de esta edición, así como la peculiaridadde algunas de ellas, como la brava, autóctona de Galicia.

Show Cooking Area: espacio en el que el chef Kike Piñeiro y su equipo, Eloy Cancela y Mark Wernink dan libertad a su imaginación a la hora de crear exquisitos y originales bocados realizados a partir del «Oro Líquido» AVOE. Algunos ejemplos de lo que podrán degustar durante estos dos días los asistentes a la World Olive Oil Exhibition son:Bivalvos con Burbujas de Aceite de Oliva virgen Extra, Lubina Marinada en Aceite de Oliva virgen Extra o Tataki de Vaca con Emulsión de Aceite de Oliva virgen Extra.

Delicatessen with Olive Oil: más de 40 empresas participan con una amplia representación de cosméticos y productos de alimentación gourmet en cuya elaboración intervienen los aceites de oliva. Algunas de las empresas participantes en esta edición son Arbonaida (polvo de aceite de oliva), San Nicasio (patatas fritas, tortas), Garijo Baigorri (patatas fritas y ajo fileteado), Oleodermo (cosméticos) o Verdesmeralda (aove untable).

Ciclo de catas y conferencias: se ha inaugurado esta mañana con una ponencia a cargo de Jean Louis Barjol, director general del Consejo Oleícola Internacional sobre: «Perspectivas del comercio de aceite de oliva con especial atención a los países emergentes».

Puede consultar el programa completo de las conferencias de hoy aquí: http://www.oliveoilexhibition.com/esp/conferencias.html

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