El expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa de consumibles informáticos Adveo, de Albacete, afecta finalmente a 74 trabajadores, que suponen un 56 por 100 de toda la plantilla albaceteña, aunque algunos podrán ser recolocados en otros centros de trabajo de la compañía.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la presidenta del comité de empresa de Adveo-Albacete, María Dolores Moya, que ha informado que el ERE aprobado en la compañía conlleva 127 despidos, aunque inicialmente se planteaban 135 para todas sus plantas de Madrid, Albacete, Logroño, Canarias y Cataluña.
El ERE, que ha tenido el apoyo unánime de todos los centros, en Albacete supone 74 personas afectadas y el cierre del centro logístico y de distribución, ha señalado Moya.
Asimismo, ha dicho que ahora se va a trabajar para recolocar a 16 de los afectados en Albacete en el centro de Adveo de Tres Cantos y ha destacado que al menos en la negociación se han acordado indemnizaciones para los despedidos que no están por debajo de los 36 días por año.
Por su parte, el secretario provincial de CC.OO., Francisco de la Rosa, ha lamentado la evolución de Adveo en Albacete, una empresa que llegó a tener 250 trabajadores en plantilla y que ya en 2012 hizo un ERE para dejarlos en 133.
De la Rosa, no ve que la empresa tenga futuro en la planta de Albacete, donde Adveo solo deja el departamento de televentas, mientras que el resto se centraliza en Madrid y cierran los centros de Cataluña, Canarias y Logroño.