Con más de 120 asistentes que llenaron prácticamente y durante dos horas el salón de actos, la Cámara de Comercio de Ciudad Real celebró el pasado martes una jornada para elaborar y mover adecuadamente el currículum en las redes sociales, un nuevo reto y una gran oportunidad para todo aquel que esté buscando nuevas posibilidades laborales.
La directora de la Cámara, Patricia Franco, dio la bienvenida a la ponente de la jornada, de carácter gratuito y dirigida a empresarios, emprendedores o buscadores de empleo, Ana Ramírez de Arellano, enmarcando esta actividad de la Cámara en su disposición para ofrecer una constante actividad formativa que tenga demanda en nuestra sociedad y más en estos tiempos.
«El curriculum tradicional ya no es suficiente. Es preciso conocer y aprender a utilizar herramientas de la web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en la era digital, permitiendo mejorar la visibilidad del perfil profesional y posicionarse adecuadamente», dijo Ramírez de Arellano, en el comienzo de su exposición, alegrándose de que «si estáis aquí es porque queréis innovar» y expuso hasta ocho pasos recomendados para elaborar un buen currículum, pensando en las redes sociales y sus enormes posibilidades.
Para ello, la ponente recomendó autoanalizarse, destacar aquello en lo que se es bueno y no ocultar las debilidades que se tengan, porque no tiene sentido hacerlo, además de recomendar a los asistentes estar en las principales redes y también en aquellas otras más especializadas y adecuadas al perfil profesional de cada uno.
En la jornada se dio abundante información real sobre las redes sociales, como Linkedln o Facebook, nuevas plataformas de «employer branding», como SNT Talent, Mycbook y Market you o plataformas de trabajo, como Nubelo o Floqq, con consejos prácticos sobre su funcionamiento, perfiles y posibilidades según su evolución, acompañada de numerosos casos prácticos.
La ponente, Ana Ramírez de Arellano, experta en comunicación y social media, explicó a los asistentes su propia evolución profesional de adaptación a los tiempos, animando a los asistentes a la jornada a no tener miedo, prepararse y lanzarse al mundo de las redes sociales en el que se multiplican las posibilidades profesionales.