martes, 26 de noviembre de 2024
empresas 11/06/2013junio 12th, 2017

El empresario ganador del premio Emprendedor XXI en Castilla-La Mancha de La Caixa, José Luis García Martínez, ha avisado de que, si no se da a las empresas la posibilidad de financiarse, al final los emprendedores tendrán que irse a otro país a abrir su empresa.

SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


García Martínez ha hablado de las dificultades de las empresas para financiarse en España al recoger el premio Emprendedor XXI 2013 de Castilla-La Mancha, región a la que representará en el concurso nacional, con su proyecto Fidiliti, una aplicación para smartphone que permite al usuario llevar sus tarjetas de fidelización de comercios y servicios en el teléfono móvil.

El responsable de Fidiliti ha recibido el premio de manos de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien ha manifestado el apoyo tanto del Gobierno de España como del de Castilla-La Mancha a los emprendedores.

Casero ha coincidido con el galardonado en que «al final todo es un problema de financiación», y que para solucionarlo está trabajando el gobierno en una segunda reforma del mercado financiero cuyo objetivo es que la liquidez llegue a las empresas.

Pero de momento, según ha dicho a los periodistas García Martínez al terminar la entrega de los galardones, financiarse es «complicadísimo, prácticamente imposible en España» y ha lamentado que, si en España no se les dan las oportunidades, al final tendrán que salir a buscarlas fuera, a otros países.

Sería muy triste, ha dicho, tener que salir a crear las empresas a otros países, como está ocurriendo en el caso de aquellos jóvenes estudiantes, médicos, investigadores, que se forman aquí y tienen que salir a trabajar al extranjero.

García Martínez también ganó hace un año con su proyecto Fidiliti el premio el premio de 50.000 euros del proyecto de creación de empresas Desafío 22 organizado por la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, y ahora se ha alzado con el premio Emprendedor XXI, iniciativa de La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en colaboración con la Junta de Comunidades.

EL PREMIO

Este premio consiste en un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase de crecimiento, además, durante un año participará en el programa de acompañamiento que impulsa la gestora de capital riesgo de La Caixa.

El director territorial de La Caixa, Juan Ignacio Zafra, ha destacado la función generadora de riqueza y empleo de los autónomos y ha manifestado que la ayuda que se les presta desde su entidad es motivo de satisfacción.

El representante de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) del Ministerio de Industria Cormac Leggett ha resaltado el objetivo de los premios de reconocer a las más innovadoras empresas de cada territorio, que competirán en la fase nacional por un premio de 20.000 euros que se dará a conocer en octubre.

La consejera de Empleo y Economía ha subrayado, precisamente, el compromiso del Ejecutivo en que las empresas nazcan fuertes desde el principio y sean más competitivas en sectores con un recorrido a largo plazo y, en ese sentido, ha apuntado que Castilla-La Mancha tiene mucho que recorrer en innovación.

Las empresas finalistas en los premios en esta comunidad autónoma, entre las 24 que se presentaron, han sido «aTurnos solutions», un servicio para la gestión de personal que trabaja a turnos, y Beperk Internet, dedicada a la venta de servicios de trabajo online y offline.

(Visited 15 times, 1 visits today)