El Consejo de Ministros ha autorizado operaciones de endeudamiento a las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha por un valor superior a los 3.387 millones de euros para cubrir las amortizaciones previstas en 2014 que no financia el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
Según ha informado el Ejecutivo, en el caso de Castilla-La Mancha la autorización es para endeudarse hasta en 326,51 millones.
La autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2014, que no supondrán un aumento del endeudamiento al final del ejercicio.
La operación más destacada es la de Cataluña, que podrá pedir préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 2.268,94 millones de euros, mientras que para Andalucía el importe máximo por el que podrá pedir préstamos asciende a 761,92 millones,
Las tres autonomías deberán supeditar estas operaciones de endeudamiento al cumplimiento de los objetivos de deuda pública que fijó el Consejo de Ministros para el período 2014-2016.