El Gobierno ha autorizado hoy sendas operaciones de endeudamiento a las comunidades de Castilla-La Mancha y Aragón, por importes máximos de 50 millones de euros, y de 211 millones de euros, respectivamente.
Según la referencia del Consejo de Ministros, estas autorizaciones solo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2015 y además deberán supeditar las operaciones de endeudamiento al cumplimiento del objetivo de deuda pública fijado para el año 2015 en el 32,4 % del PIB para Castilla-La Mancha y en el 18 % para Aragón.
En el caso de Castilla-La Mancha, el Gobierno ha autorizado formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un importe máximo de 50 millones de euros.
La cantidad autorizada se destinará a amortizar anticipadamente préstamos existentes mejorando sus condiciones financieras, por lo que la operación autorizada no supondrá un aumento del endeudamiento al final del ejercicio.
A la comunidad autónoma de Aragón, se le autoriza a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 211 millones de euros para refinanciar operaciones de endeudamiento ya existentes.
Al tratarse de una refinanciación, la operación autorizada no supondrá un aumento del endeudamiento al final del ejercicio.