El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 230 millones de euros en esta legislatura al «Plan Adelante» para el fomento empresarial, con el fin de ayudar al sector y servir de complemento al programa de empleo.
SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concretado la partida que contará el proyecto de estímulo empresarial durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
García-Page ha informado de que el plan se aprobará «dentro de poco» bajo el título «Adelante».
Se ha mostrado convencido de que su Gobierno logrará sacar adelante los presupuestos de la región con el apoyo de Podemos y que no se dará la situación de Extremadura.
«No tengo duda de que tendremos presupuesto. Tenemos muy avanzadas las negociaciones y van a ser unos presupuestos con crecimiento para colmo», ha afirmado.
El presidente ha precisado que en los presupuestos, habrá una partida de 500 millones en inversión sanitaria al considerar que la salud tiene que ser una prioridad, «no solo en los mítines».
Por otra parte, Page ha afirmado que, si el PSOE necesitase pactar tras las elecciones generales del 20 de diciembre, lo haría con Ciudadanos, más que con Podemos, y que no sería aconsejable que la alianza se sustentara «en dos muletas». Más información, pinchando en este enlace.
«ES IMPORTANTE GOBERNAR»
Para García-Page, «es importante gobernar, pero, sobre todo, es muy importante no prostituir los valores y principios» del PSOE porque eso «impediría gobernar en el futuro».
Se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez va a ser el próximo presidente del Gobierno con acuerdos, pero en caso de que no lo fuera, ha defendido que siga al frente del PSOE.
«Mi consejo es, si el resultado no es el esperado, nadie debe ponerse nervioso, porque un valor en la política es la constancia. Él (Sánchez) ha dicho que va a seguir y me parecía extraño que no lo hiciera. No solo está en su derecho, pero es verdad que el PSOE tiene la ventaja de tener mucha gente que puede competir», ha apostillado.
El presidente de Castilla-La Mancha ha opinado que el PSOE «no está en ningún tipo de depresión», aunque ha reconocido que «hay todavía debilidad de marca».
«El PSOE tiene un metabolismo muy ciclotímico. Somos en esto muy géminis, lo mismo para arriba que para abajo. Hay que cosechar el valor de la constancia. Creo que van a ir bien», ha insistido.
Sobre lo que pueda pasar en la próxima legislatura con la entrada en el Congreso de formaciones como Podemos o Ciudadanos, García-Page ha presagiado que «no hay revolución a la vista» y «no hay tanto riesgo de quiebra del sistema».
«Los anclajes del sistema que tenemos son muy sólidos», ha tranquilizado.
El dirigente socialista ha valorado que hasta los partidos independentistas, quieran tener presencia en las Cortes, aunque «sea una contradicción» cuando defienden la independencia.
DEBATE ELECTORAL
Sobre el debate electoral a cuatro previsto para el próximo 7 de diciembre en Atresmedia, García-Page ha considerado «casi un desprecio» que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, no participe y lo haga en su lugar la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
«Tomar a la gente por tonto no es buen consejo, no le ayuda», ha señalado García-Page sobre Rajoy.
Ha apuntado que el líder del PSOE hace bien en aceptar ese debate porque, a su entender, «a quien le va a molestar más» que esté la vicepresidenta no es a Sánchez, en alusión a que le desagrada más a De Cospedal.