Milagros Tolón, portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de CLM, ha criticado las cifras del paro desde que gobierna el PP en la región.
«Es bochornoso que el Gobierno de Cospedal diga que los datos del paro son magníficos cuando Castilla-La Mancha ha sido la región donde más ha subido. Desde que Cospedal gobierna hay 60.000 parados más en la región, 93.000 afiliados menos a la Seguridad Social y 3.700 autónomos menos. Ésa es la tasa interCospedal».
De esta forma ha definido esta mañana, en rueda de prensa, los datos del paro la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes autonómicas, Milagros Tolón, quien ha calificado de «bochornoso que el Gobierno de Cospedal haya asegurado que los datos del desempleo de febrero en nuestra región son magníficos y más cuando hemos sido la comunidad autónoma de España en la que más ha subido el paro en porcentaje y la segunda en la que más afiliados a la Seguridad Social se han perdido».
Tolón se ha preguntado: «¿A quién quieren engañar? Hoy en Castilla-La Mancha hay más paro, menos contrataciones y la mayoría son temporales, hay más desempleados de larga duración, más parados sin prestaciones, menos empresas, menos autónomos, más impuestos y menos servicios públicos».
Y ha vuelto a repetir lo que el PSOE lleva diciendo desde hace meses, «que Cospedal salga a la calle, si puede, y pregunte a los castellanomanchegos si hoy su situación es positiva o negativa, si hoy se vive mejor o peor en Castilla-La Mancha que hace tres años».
Situación actual que entiende que es todavía más dramática de lo que reflejan los números, «porque hay personas que ya no se apuntan a las listas del desempleo porque ya no confían en encontrar un trabajo o porque simplemente se han tenido que ir fuera de la región. Hay 260.000 parados, que son los 260.000 fracasos de Cospedal, que llegó al Gobierno prometiendo empleo».