El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue insistiendo en que la reforma de la financiación autonómica solo se podrá abordar si se tiene en cuenta a todas las comunidades autónomas, no solo Cataluña.
En la misma línea que ayer habló el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, hoy la consejera portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla, ha dicho que la reforma solo será «en el conjunto o no hay otra».
«Si el gobierno tiene interés en hacer esa modificación de la financiación, sobre todo para compensar a las comunidades infrafinanciadas, tiene que acometerse en el conjunto y tiene que acometerse de urgencia».
Así ha contestado a preguntas de los periodistas la portavoz castellanomanchega por las palabras la ministra de Vivienda y Agencia Urbana, Isabel Rodríguez, quien ha culpado al PP de bloquear dicha reforma, aunque Padilla ha vuelto a recordar la postura «en contra» de que se lleve a cabo una reforma solo para darle una financiación singular a Cataluña, lo que para el consejero de Hacienda castellanomanchego es claramente un concierto económico.