fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Aurelia Sánchez y Nacho Hernando, consejera de Bienestar Social y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. alquiler
Aurelia Sánchez y Nacho Hernando, consejera de Bienestar Social y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Acuerdo del Consejo de Gobierno - 01 agosto 2018

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la publicación de dos convocatorias de ayudas para este curso y el que viene. La primera, la de las ayudas al alquiler, está dotada con 11,5 millones para este 2018 y los jóvenes será el principal foco objetivo de la ayuda con 4,2 millones destinados para ellos.

La segunda convocatoria, que a su vez se divide en dos líneas, es la rehabilitación edificatoria. Tendrá un montante total de 12,5 millones para 2018 y 2019. La primera de las dos líneas es la de mejorar la eficiencia energética de las viviendas de los ciudadanos y la segunda va destinada a la conservación y mejora de las mismas, principalmente haciendo hincapié en la accesibilidad.


De esta forma ha informado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. Estas ayudas, según el portavoz, «se traduce en cosas tan prácticas como que una persona mayor pueda tener una vivienda más accesible o que la gente pueda cambiar las ventanas para ahorrar en el suministro eléctrico o de gas».

Hasta el 50 por 100 del ayuda para jóvenes y priorizando los municipios pequeños

Como se decía, 4,2 millones del total de 11,5 de la ayuda al alquiler irán destinados a los menores de 35 años, con una novedad con respecto a la convocatoria de 2017, las ayudas pueden cubrir hasta un 50 por 100 del alquiler, el lugar del 40 por 100.

Además, aquellos jóvenes que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes podrán recibir hasta un 25 por 100 más de la ayuda, en la línea de intentar paliar la despoblación que sufren muchos puntos de la región.

«Tenemos una mayor sensibilidad por aquellos que empiezan a forjar su proyecto de vida y queremos que lo hagan en Castilla-La Mancha», ha subrayado Nacho Hernando.

En total, en lo que va de legislatura se han invertido 72,5 millones en ayudas al alquiler, de los que 17 millones han sido para jóvenes. El Gobierno ha otorgado un total de 11.000 ayudas al alquiler y otras tantas a la rehabilitación de edificios.

«Contrasta que el Gobierno anterior en toda su legislatura concediera 3.000 ayudas al alquiler por las 11.000 del actual, pero impacta más aún si comparamos las 134 ayudas a la rehabilitación del anterior Ejecutivo con las 11.000 del Gobierno de Castilla-La Mancha», ha querido remarcar el portavoz.

(Visited 31 times, 1 visits today)