El Gobierno de Castilla-La Mancha readmitirá a 66 interinos que fueron despedidos ilegalmente por el anterior Ejecutivo regional del PP, tal y como ha informado hoy la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
En la imagen, una de las numerosas concentraciones que realizaron los interinos despedidos durante el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha.
Readmisión que será posible después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) haya aceptado el allanamiento de la administración autonómica en el incidente de ejecución de sentencia presentado por varios sindicatos.
En un auto del 10 de febrero, el Tribunal estima el allanamiento de la Junta que acordó el Consejo de Gobierno el 6 de octubre de 2015, atendiendo las pretensiones de los sindicatos CC.OO., UGT y STAS CLM en el incidente de ejecución de la sentencia que declaraba nulas dos órdenes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de agosto de 2012, siendo consejero el «popular» Leandro Esteban, y condenaba a la administración regional a reponer a los funcionarios afectados por las disposiciones anuladas en los puestos de trabajo que ocupaban.
El Gobierno de María Dolores de Cospedal no readmitió a los 66 interinos que fueron despedidos ilegalmente, lo que motivó el incidente de ejecución de sentencia de los citados sindicatos, que se resuelve ahora con el citado auto del Tribunal.
Por lo que el Gobierno actual del PSOE «procederá a readmitir a los 66 interinos, ejecutando de manera efectiva la sentencia», afirman.
En diciembre de 2015 ya se reincorporaron otros 123 interinos que también fueron despedidos ilegalmente en agosto de 2012 y estos 66 «se reincorporarán en los puestos que se estime necesario cubrir en función de las necesidades de la administración regional. Reforzarán las plantillas que prestan servicios sociales en la región «tras los recortes de la pasada legislatura».