«Recojo el guante, Ángel Nicolás, e intentaremos no sólo que trabajéis, sino que lo hagamos juntos. Para que ‘dejarnos trabajar’ sea una frase histórica. Para que todos podamos trabajar. Sabes que lo hacemos, pero el próximo año eliminaremos más trámites y procuraremos que la administración regional sea más moderna».
Son palabras de Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, durante la entrega de los galardones de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). Y, efectivamente, recogía el guante que minutos antes le había lanzado el presidente de los empresarios, quien había pedido a las administraciones que les dejaran trabajar (pinche aquí para leer la información).
Esteban recalcó que en el Gobierno de María Dolores de Cospedal «creímos desde el primer momento que la única salida de la crisis era apoyar a los empresarios. Porque he visto a muchos empresarios dejarse lo mejor de la vida para ayudar a otros y labrar un futuro para su familia».
E insistió en que, efectivamente, «hay que hacer leyes que sirvan, para dejar trabajar y que el trabajo sea bien hecho, para que la administración no sea un censor, sino todo lo contrario. Y anuncio que el año que viene vamos a priorizar procedimientos, entre ellos muchos que tienen que ver con la creación de empresas».
El consejero «popular» quiso, para finalizar, dar las gracias a los empresarios, «porque las cosas están mejor, pero es gracias a vosotros. Y espero que las cosas, el año que viene, estén todavía mejor. Por eso doy las gracias a quienes todos los días ponéis en riesgo lo vuestro para intentar generar riqueza y que la sociedad cada vez sea mejor».
TIZÓN: «LA SALIDA DE LA CRISIS NO ES POSIBLE SIN LOS EMPRESARIOS, QUIENES CREAN…»
El turno de las intervenciones de los políticos la abrió el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, quien comenzó y acabó sus palabras dando las gracias a todos los empresarios presentes en el acto. Y dijo por qué: «Porque la salida de la crisis no es posible sin los empresarios, quienes crean que esto es posible hacerlo sin ustedes se equivoca de medio a medio».
Tizón afirmó que el papel de las administraciones públicas «es crear las condiciones para que ustedes, con su esfuerzo, creen las posibilidades reales de crecimiento. Sin ustedes no hay empleo, sin su sacrificio y riesgo; y nosotros tenemos que crear esas condiciones para que su riesgo tenga un fruto, que es el crecimiento económico y el empleo».
El dirigente del PP matizó que jamás había conocido a un empresario «que no esté dispuesto a poner su riesgo personal y económico para crear riqueza».