sábado, 23 de noviembre de 2024
Bajada del paro en junio 04/07/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado los datos de paro relativos al mes de junio en la región, que indican que el desempleo se ha situado en 193.129 personas, de forma que el paro ha bajado por debajo de las 200.000 personas por primera vez desde 2010 y ha experimentado la mejor bajada interanual en 16 años.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha analizado hoy en conferencia de prensa los datos de desempleo publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que revelan que el desempleo bajó en 8.369 personas respecto a mayo en la región, con lo que el total de desempleados se situó en 193.129, mientras que en relación con el mismo mes del año pasado también bajó en 22.096 desempleados (-10,27 por 100).


«Los datos que se esperaban para este mes eran positivos, pero los datos son muy positivos», ha analizado la consejera de Empleo, que ha valorado que el Ejecutivo castellano-manchego celebre hoy el primer año desde que tomó posesión con «una noticia así» es «muy positivo».

Franco ha hecho hincapié en que el paro ha bajado en todas las provincias, en todos los sectores y en todas las franjas de edad, al mismo tiempo que ha subrayado que el descenso del desempleo ha sido mayor que la media nacional tanto en el dato mensual como en el interanual.

También ha querido poner de manifiesto los «excelentes resultados» de afiliación en la Seguridad Social registrados en la región durante el mes de junio, ya que se han ganado 14.095 cotizantes (2,18 %) en Castilla-La Mancha en junio respecto al mes anterior, con lo que la media de afiliados se situó en 661.218.

Franco ha recordado que, durante el primer año de gobierno, se han puesto en marcha iniciativas encaminadas a la lucha contra el paro, como el plan extraordinario de empleo, que ha beneficiado ya a 15.000 personas, sobre todo a través de las líneas del Contrato Joven o de los planes de empleo en colaboración con ayuntamientos y diputaciones.

Además, ha añadido que recientemente se aprobó el programa «Garantía +55», del que hoy se inicia la ronda de contactos con los ayuntamientos de la región para dar traslado del contenido de este programa.

En concreto, ha indicado que hoy se mantiene el primer encuentro, a las 17.30 horas con ayuntamientos de la provincia de Toledo, y que a lo largo de la semana se mantendrán reuniones con consistorios del resto de las provincias.

También ha adelantado que el próximo mes se prevé que se puedan poner en marcha nuevas medidas para atajar el desempleo juvenil, sobre todo en lo relacionado con la formación en competencias lingüísticas y nuevas tecnologías.

La contratación indefinida es otro de los aspectos que el Gobierno regional tiene previsto impulsar con nuevas iniciativas, ya que, según ha indicado Franco, también se van a aprobar medidas en este sentido.

En concreto, se aprobarán incentivos para la contratación indefinida para mayores de 30 años y con mayor incidencia en los que tienen más de 45 años.

«Nunca ha habido, en gobiernos anteriores, una política tan clara de estímulo público y privado al empleo como el que tenemos ahora», ha apostillado la consejera.

(Visited 16 times, 1 visits today)