La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado hoy al presidente de CECAM, Ángel Nicolás, las principales líneas del Plan Regional de Empleo, que se aprobará el próximo martes en Consejo de Gobierno.
Félix Peinado, Ángel Nicolás y la consejera Patricia Franco.
En el encuentro también han participado el viceconsejero de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda, y el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería, Javier Rosell, además del secretario regional de los empresarios, Félix Peinado, ha informado la Junta en un comunicado.
La consejera ha explicado a los representantes de la patronal castellano-manchega que las medidas recogidas en dicho plan «permitirán que los sectores de población que más preocupan al Gobierno regional, como son los desempleados menores de 25 años, con o sin cualificación, los desempleados de más de 55 años y quienes han agotado su prestación, encuentren un puesto de trabajo».
Franco ha recordado que, con este ambicioso plan, el Gobierno regional «busca la dinamización del tejido productivo de la región, un esfuerzo en el que confía que colaboren todos los agentes sociales e instituciones implicadas y que el diálogo sea la tónica dominante».
La consejera también se ha interesado por la evolución de los distintos proyectos de CECAM, así como sus necesidades en materia de formación y empleo.
Además, se han puesto sobre la mesa las dificultades de financiación que están encontrando las pymes de la región y los principales retos del pequeño comercio, como son la comercialización on line y la optimización del uso del marketing en cada negocio.