El Gobierno de Castilla-La Mancha pagará la totalidad del coste salarial que a las pequeñas empresas (que tenga un máximo de cinco trabajadores) les suponga la contratación de personal en el caso de que quieran abrir los domingos y los festivos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado ayudas, por valor de 500.000 euros, para distribuir entre aquellas pequeñas empresas que tengan un máximo de cinco trabajadores y que estén autorizados para abrir sus negocios al públicos durante los domingos y festivos, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.
Una Orden que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la competitividad y la potenciación del mercado minorista. La clave es «incentivar una mejor posibilidad para el ejercicio del comercio minorista, ayudando a la contratación del personal que sea necesario para esas fechas concretas» o el sobrecoste de los empleados ya contratados.
Esteban se ha referido a la «dificultad de competencia con las comunidades autónomas limítrofes, de ahí esta medida, para que nuestros comerciantes puedan ser más competitivos». Se subvencionaría el 100 por 100 del coste laboral en cualquiera de aquellas pequeñas empresas que opten por esta opción y que no tengan a más de cinco trabajadores en nómina.
DOS MILLONES PARA REVITALIZAR EL PEQUEÑO COMERCIO Y HACERLO MÁS ATRACTIVO AL PÚBLICO
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá dos millones de euros para «la mejora y la promoción de la calidad en el ejercicio del comercio de la región, para potenciar la promoción de los diseños de los productos que pueden ser comercializados, para la promoción de zonas comerciales prioritarias y para el establecimiento de fórmulas cooperativas entre los empresarios del mismo sector».
Entre los objetivos, «impulsar el comercio electrónico como nuevo canal de venta a través de la implantación de páginas web, la implantación de la economía digital y el reconocimiento de zonas comerciales prioritarias y fomentar el atractivo comercial en los barrios para llevar a cabo iniciativas comunes».
En definitiva, ha recalcado Esteban, «queremos revitalizar el pequeño comercio y hacerlo más atractivo al público, y para eso hay que introducirlo en las nuevas fórmulas de venta a través de las nuevas tecnologías».