Francisco Martínez Arroyo durante el desayuno informativo «Espacio Reservado».
El Ejecutivo de Castilla-La Mancha está ultimando una ley de bienestar animal que será llevada al Consejo de Gobierno en el primer semestre de 2017. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en el desayuno informativo «Espacio Reservado» organizado por encastillalamancha.es y celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo.
«No podemos ser ajenos a la necesidad de preservar nuestro medio ambiente». En este sentido, añadía que «somos una sociedad capaz de haber puesto encima de la mesa la necesidad de afrontar una cuestión que puede parecer poco importante pero que demuestra que hemos avanzado: el bienestar animal».
En términos generales, entiende que Castilla-La Mancha es una sociedad moderna, «tanto que es capaz de afrontar problemas que otras no son capaces de afrontar».
Durante su intervención ha alabado la decisión que adoptó el presidente Emiliano García-Page de abrir las escuelas rurales cerradas por el anterior Ejecutivo del PP, máxime cuando «significa el compromiso de una sociedad avanzada con el medio rural» ya que «si no hay escuela no puede haber agricultores».