El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto que regula la concesión directa de ayudas para el fomento de la contratación indefinida de parados de larga duración mayores de 30 años, que beneficiará a 720 desempleados.
Así lo ha acordado el gabinete en su reunión de esta semana, de la que ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz, Nacho Hernando, después de que ayer lo avanzara el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, al hacer un balance de su año de gobierno.
La Junta, según ha explicado Hernando, destina a estas ayudas una partida de 4,3 millones de euros para este año, con el objetivo, ha dicho, de que «720 personas se reincorporen al mercado de trabajo y con ello recuperen un sustento digno y, en muchos casos, la autoestima perdida tras años de no encontrar empleo».
Las subvenciones son de 4.000 euros por contrato a un desempleado de entre 30 y 44 años de edad; de 5.300 euros para los menores de 29 años o con edades comprendidas entre 45 y 54; y de 6.000 para los de 55 años o más, a lo que habrá que sumar 700 euros en determinadas circunstancias.