Los datos de la Encuesta de Población Activa publicada hoy confirman que Castilla-La Mancha está en la senda de la recuperación económica y que están dando frutos las medidas de Cospedal, según ha valorado esta mañana el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban.
La consejera de Empleo, Carmen Casero, ha sido la encargada de informar y analizar los datos de la EPA en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, que arrojan un descenso del paro en Castilla-La Mancha del 3,59 por 100.
Alegría y prudencia son las dos palabras que el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, ha empleado para referirse a esos datos “Hay 11.200 personas menos en el paro, o lo que es lo mismo, 11.200 personas han dejado de buscar empleo porque lo han encontrado, es un dato muy importante, aunque el porcentaje es homologable a la media nacional”.
Sin embargo, Esteban ha destacado como dato importante de la EPA de julio que la subida del número ocupados en CLM es mayor que la media nacional “y éste es un dato extraordinariamente importante”.
El consejero ha transmitido la “felicitación y la alegría del Gobierno por las personas que han encontrado una oportunidad” y ha añadido que “con humildad y con prudencia” se puede afirmar que “las reformas emprendidas por la presidenta Cospedal están empezando a dar resultados, no es un dato asilado, se une al de los últimos meses y son muchos los datos que nos hablan de manera concatenada de mejoría” en el escenario económico.