Toledo acoge un año más la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) del 3 al 12 de octubre de 2014. Una feria «innovadora» que «se renueva» y que sigue apostando por la artesanía.
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha presentado la XXXIV edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). De 11.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida desde el 3 al 12 de octubre permanecerá abierto un certamen que, este año, se podrá disfrutar en tres espacios diferentes: en el Palacio de Congresos, en el patio interior del Convento de santa Fe y en las zonas ajardinadas de los exteriores del propio convento.
«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor». Así comenzaba Carmen Casero su intervención ante los medios de comunicación para presentar la feria de artesanía más importante «me atrevería a decir que incluso a nivel internacional».
Farcama será el escenario donde el año del Greco dará paso al del IV aniversario de la segunda parte del Quijote, ambos tendrán un protagonismo especial y estarán acompañados por Dulcinea, Sancho Panza…
La feria contará con 110 expositores y no faltarán los talleres en vivo para ser «un canto alegre» a la artesanía de la tierra. Un certamen que apuesta por la gastronomía tras el éxito del año pasado de «Saborea Farcama». En este sentido, además de los stands donde se podrá degustar productos de la tierra hay un 40 por 100 ma´s de establecimientos de la ciudad que se han sumado a la iniciativa de presentar una tapa artesana».
El presupuesto de la feria será de 407.000 euros con lo que se ha logrado presentar «una feria saneada» porque «los nubarrones prácticamente están resueltos» y el sector puede mirar hacia el futuro «con tranquilidad».
Una Farcama infantil, para acercar la artesanía a los más pequeños; que convivirá con una Farcama de negocios, ya que a través del Instituto de Promoción Exterior se han organizado reuniones con compradores de Estados Unidos y México con lo que «la oportunidad de hacer negocio va a ser una realidad», señalaba Casero.
El corazón de Farcama late más fuerte que nunca.