Las ventas de agua de la planta que el Grupo Fuertes tiene en Robledo (Albacete), que se suministra del agua que nace en el paraje natural protegido de El Arquillo, en las inmediaciones de la Sierra de Alcaraz, alcanzaron en 2012 los 14,8 millones de euros, un 11 por 100 más que en 2011.
Según han apuntado a Efe fuentes de la compañía, el Grupo Fuertes consiguió el año pasado elevar un 6 por 100, hasta los 138 millones de litros, el volumen de ventas de su agua mineral Aquadeus, un ritmo de crecimiento que quiere «mantener» en 2013, año en el que además prevé lanzar una referencia de gaseosa y potenciar sus exportaciones.
Las fuentes han indicado que «los buenos resultados alcanzados» en su línea de aguas minerales, y más en «un entorno tan complicado como el actual» se deben a decisiones adoptadas por el Grupo como el patrocinio de diferentes equipos deportivos de base o el lanzamiento de nuevos productos de alta gama como Aquadeus Gourmet.
En materia de exportación, «una de las asignaturas pendientes del sector de aguas minerales», han apuntado, Grupo Fuertes se ha marcado como reto aumentar su ventas en el exterior, que ahora se centran en Inglaterra, Panamá, Colombia, Malta y Guinea, con nuevos mercados latinoamericanos y africanos.