La inversión e innovación en nuevas infraestructuras y servicios es una máxima a día de hoy para todas las empresas que quieren asegurar un puesto estable en el futuro pues permiten configurar un entramado en las empresas capaz de abordar nuevos nichos de mercados. Por ese motivo, la mayor cooperativa vitivinícola de segundo grado de Castilla-La Mancha, el Grupo Baco, cuenta desde hace escasos meses con una nueva línea automática de bag in box que permitirá mejorar el proceso productivo para un formato que lleva comercializando ya años y aumentar la cifra de producción de manera considerable.
De esta manera, será posible llevar a cabo de manera automatizada tanto el llenado de estos packs de vino como el automatismo a la hora de hacer las cajas en las que se incluye la bolsa del vino. Con este nuevo proceso, la firma ha permitido duplicar la capacidad de llenado de estos formatos que resultan muy demandados en EE. UU. y Corea, pudiendo alcanzar los 4.000 envases cada dos días. Una cifra que permite atender pedidos de contenedores para clientes del exterior en un tiempo record, mejorando la atención al cliente y optimizando costes de producción.
Bodegas Baco, grupo cooperativo comercializador de vino de Castilla-La Mancha, cuenta con más de 7.000 socios y 35.000 hectáreas extendidas por toda La Mancha. Baco integra una producción de más de 150.000.000 millones de litros de vino que se comercializan tanto a nivel nacional como internacional, exportando en torno al 90 por 100 de su producción a países de Europa, Asia y América.