La tasa anual del Índice de Precios de Consumo aumentó en julio en siete comunidades, se mantuvo en dos y bajó en el resto, entre ellas Castilla-La Mancha donde cayó el 0,3 por ciento.
Los precios subieron en julio el 0,1 % respecto al mismo mes del año anterior debido a la subida de los precios de la vivienda, las comunicaciones, el ocio y cultura, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy.
El IPC ha aumentado en julio especialmente en Baleares, donde se ha situado en el 0,6 %, dos décimas por encima del mes pasado.
En el último año, aumentaron también los precios en Cataluña, un 0,4 %; la Comunidad Valenciana, un 0,2 %; La Rioja, un 0,2 %; el País Vasco, un 0,2 %, y Andalucía, un 0,1 %.
Se mantuvieron estables en Madrid y en Asturias y descendieron en las otras ocho autonomías, además de en Ceuta y Melilla.
Los principales descensos se dieron en Ceuta, con un 0,6 %, mientras en Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias y Aragón cayeron un 0,3 %.
De todas las autonomías, Aragón y Madrid son las únicas en las que la variación anual registrada en julio desciende respecto a la de junio, con bajadas de dos y una décima respectivamente.