domingo, 22 de diciembre de 2024
Por sus previsiones de crecimiento 12/12/2016junio 6th, 2017

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña, ha recomendado a las empresas de la región que se posicionen ante el mercado de la construcción residencial de Estados Unidos, por sus previsiones de crecimiento.

Laviña ha animado «a buscar un buen posicionamiento de las empresas de nuestra región en un mercado para el que se prevé un fuerte crecimiento en los próximos meses», según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


En este sentido, ha destacado que las previsiones de la NAHB (National Association of Home Builders) apuntan a que en Estados Unidos se construirán cerca de 1,4 millones de viviendas nuevas en 2017,.

Asimismo, ha señalado que en 2015 el valor del mercado de la construcción residencial privada en Estados Unidos fue de 418 billones de dólares, 170 billones más que cuando estalló la crisis en 2009, a pesar de lo cual se encuentra por debajo del máximo histórico alcanzado en 2005, de 625 billones de dólares.

Por ello, se prevé que el sector tenga un importante crecimiento en los próximos meses, que también puede ser aprovechado por empresas castellanomanchegas, aunque Laviña ha puntualizado: «Estaremos alerta, con las lógicas precauciones, ante los recientes cambios políticos vividos por el país».

El director del IPEX hecho esta recomendación después de participar en una misión comercial organizada por este organismo a Estados Unidos, en la que empresas del sector industrial de Castilla-La Mancha han mostrado su oferta comercial en este país.

En la misión han participado empresas castellanomanchegas de los subsectores industriales de puertas de madera, productos cerámicos y maquinaria para el sector de la construcción, que han mantenido reuniones con potenciales contactos en Nueva York, en Nueva Jersey y en Connecticut.

Las exportaciones desde Castilla-La Mancha a Estados Unidos aumentaron aproximadamente un 16 % en 2015 con respecto al año anterior, una tendencia que sigue en 2016, en el que las exportaciones al mercado norteamericano habían aumentado más de un 16 % entre enero y septiembre. 

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