«La ley de la Eutanasia es una auténtica barbaridad»
Cree que los móviles, los ordenadores, las redes sociales o las consolas se convierten en drogas para los jóvenes y que España «está entrando en una dictadura y en una situación crítica, a mi modo de ver… Ahora van a sacar la ley de la Eutanasia, que me parece una auténtica barbaridad».
Seguro que ya saben quién es. Sí, efectivamente, es Emilio Calatayud, magistrado juez del Juzgado número 2 de Granada, quien fue, la tarde del miércoles 16, el conferenciante invitado por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para celebrar un acto más, el séptimo, de sus 24 Galardones.
Y donde se concedieron otros dos premios, en este caso a Válquer Laboratorios, de Villaminaya, como Empresa del Año, galardón patrocinado por Eurocaja Rural; y a los sanitarios, por su labor y sacrificio por encima de los que su deber les exige durante la pandemia de coronavirus, galardón patrocinado por Telefónica.
[ze_gallery_info id=»402748″ ]Vea la conferencia completa
Pinche en el siguiente enlace para ver, completa, la conferencia:
https://www.fedeto.es/emiliocalatayud/
Calatayud, mediante videoconferencia, se ganó rápidamente a quienes le escuchaban por su verbo fácil y contundente, siempre con ese sarcasmo que tanto le caracteriza.
Fue muy contundente al criticar el maltrato de los hijos a los padres, que cada vez comprueba que hay más menores ludópatas, que «este es el peor Gobierno que ha tenido España» o que los chavales deben estudiar «por lo civil o por lo criminal».
Respecto al trato de padres e hijos, se enfadó… «Faltan valores», dijo, «con la ley que se aprobó durante el Gobierno de Zapatero se perdió la autoridad del padre. Cuando llegó Rajoy le pedimos que corrigiera ese error en el Código Civil, para que los padres pudieran tener autoridad sobre sus propios hijos, pero no hizo nada».
Recriminó a aquellos padres que se consideran amigos de sus hijos, «porque es su padre, no su amigo»; y habló del famoso artículo 155 de la Constitución, «que sirve para todo, también para que los hijos obedezcan a los padres mientras permanezcan bajo su potestad», hayan cumplido, o no, 18 años.
«¡Un azote no es un maltrato!»
Porque, entiende, «hemos pasado del padre autoritario al padre colega, no tenemos término medio. Confundimos autoridad con autoritario, y así nos va».
De hecho, se mostró partidario de un azote de vez en cuando, «¡un azote no es maltrato!», señaló.
Sobre la ley Celaá (de educación) también fue muy crítico, «no se puede aprobar por ley, los niños tienen que estudiar, formarse…».
Se refirió al profesor como un docente al que le han hecho perder la autoridad y le han convertido en un burócrata; y recordó la anécdota de un chaval a quien en los años 80 del siglo XX le sentenció a aprender a leer y a escribir, «como he hecho con tantos», porque «era un chico listo, se lo pensó un par de días y me llamó para decirme que le había convencido, que leer y escribir era una ventana a la libertad».
No dudó en reconocer que había llorado en más de una ocasión escribiendo alguna sentencia condenatoria y que sí, que tanto PP como Vox le habían ofrecido entrar en alguna candidatura, pero que las rechazó amablemente, y que Ciudadanos le llegó a tentar…
Entrega de otros dos galardones de Fedeto
Al finalizar la conferencia, Manuel Cerrillo, fundador de Válquer Laboratorios (ha fabricado uno de los hidrogeles con mayor presencia en el mercado nacional durante la pandemia), recibió su galardón de manos de Javier López, presidente de Eurocaja Rural.
El galardón a los sanitarios lo recogieron Natividad Laín, presidenta del Colegio de Médicos de CLM y de Toledo; Roberto Martín, presidente del Colegio de Enfermería de Toledo; Belén Atahonero, auxiliar de Enfermería; y Pedro Arroyo, celador de Urgencias del hospital Virgen de la Salud, en Toledo. Y se lo entregó Rosa María Lázaro-Carrasco, jeva de Ventas de Telefónica en Castilla-La Mancha.
El acto fue conducido por Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es, y en el escenario estaban Manuel Madruga, secretario general de Fedeto; Ana Isabel Jiménez, directora del programa «La tarde contigo», de Radio Santa María, en Toledo; y César del Río, redactor jefe de encastillalamancha.es.
No faltó tampoco Javier de Antonio, vicepresidente de Fedeto.